domingo, 8 de abril de 2007

Chispazos de un crimen total

Se veía venir. La medida de dar un aumento que parecía tener el propósito electoralistad e beneficiar a un candidato había despertado conflictos latentes en algunas provincias: Neuquén, Santa Cruz, Salta y Buenos Aires, entre otras .Buenos Aires concluyó una negociación que ahora se vuelve sospechosa y el resto quedó a la deriva. En Salta los maestros salieron a la calle y los reprimieron. En Santa Cruz pasó otro tanto, con el agravante de que es la provincia que el presidente Kirchner maneja por mando a distancia y en Neuquén... Bueno en Neuquén pasó lo que pasó: el crimen total: asesinar a un maestro. Asesinarlo desde la impunidad y el cinismo que da querer ser el candidato de la mano dura. Algunos han hablado hoy (8 de abril de 2007) de que detrás de ese buenismo con la protesta se oculta el gatillo fácil que se dispara cuando uno quiere ser el candidato de la mano dura porque debe competir con Blumberg. Esta es parte de la verdad: el gobierno (nacional) a querido confundir al pueblo sugiriendo todo el tiempo que los que no están con él son socios de Blumberg y eso es mentira. Ahora ha quedado demostrado.

Hizo falta un desaparecido y un maestro asesinado (del que la derecha dirá algún día que nunca murió, como hace con los desaparecidos o con la negación del holocausto).

Hay omisiones que hablan: el silencio de Sobisch respecto del gobierno nacional es sugestivo. Sobisch tiene un único argumento para defenderse y no lo usa: que todo el problema empieza con el aumento de los $1040 a los docentes que se dió para beneficiar a Daniel Filmus. No se ha defendido con eso, no pretenderá también luego de matar y reivindicar que dió la orden que uno no se de cuenta de que su silencio habla.

Mañana hay una paro general docente por 24 horas y una marcha. Ambas medidas parecen insuficientes a la luz de la gravedad de los hechos y eso, la impericia política de los dirigentes sindicales, ha instalado una duda acerca de éstos que no tenía tal dimensión anteriormente. Por supuesto, también se defenderán diciendo que estamos con Blumberg, algo que en política es viejo y no nos debe amedrentar para participar, exigir, demandar, repudiar.



No hay comentarios: