viernes, 21 de septiembre de 2007

Paro nacional docente el 4 de octubre

El 4 de octubre se cumplen seis meses del asesinato del profesor Carlos Fuentealba. Ctera, el gremio docente a nivel nacional, resolvió convocar para ese día a un paro de 24 horas. Frente a la impunidad y a la continuidad de políticas que ignoran la lucha de Fuentealba, trabajo digno por salario digno, mejores condiciones para la educación, el paro es una medida que se esperaba ya desde hace un tiempo.
Quizás Yaski debió haber reaccionado con más energía en el momento en que esto ocurrió, por eso también hay sectores que cuestionan a la conducción de Ctera. Lamentablemente hay que decir que ahora el paro, si bien es una medida de protesta que contribuye en casos de este tipo, parece algo ejecutado como para que el gobierno se pueda pavonear diciendo lo tolerante que es con este tipo de expresiones. Probablemente va a haber una reunión en casa de gobierno, un comunicado conjunto o algo así. Triste, en cierta forma.
Sin embargo, no se puede dejar de reivindicar a la medida de fuerza como una manera de expresión contra una impunidad creciente y un cierto olvido de un tema que en su momento dió que hablar en los medios.
El gobernador Sobisch ha inundado de publicidad, seguramente pagada por el bolsillo de los neuquinos, sobre su candidatura, que es una manera de tapar aquello de lo que es el máximo responsable político.
En una provincia donde hay un gobernador y se da la orden de tirar y luego, encima esa persona se hace "totalmente responsable" desde los medios, bueno, no hay mucho que agregar. Sin embargo, nada ha sucedido que sea relevante en la causa, los responsables máximos exhiben un algo grado de impunidad y eso, CONTRA LO QUE EL GOBIERNO NO PONE EMPEÑO EN LUCHAR, es continuidad directa de los años noventa, léase menemismo.

El 4 vayamos al paro, pero no seamos zonzos.
Hasta la próxima.
Gustavo

No hay comentarios: